¡5 Películas cómicas que no te puedes perder!

  1. La quimera del Oro (1925)

  2. Dirección: Charles Chaplin

    La quimera del Oro (The Gold Rush) es sin duda una de las comedias obligatorias del genio que supo cómo poner una sonrisa a las adversidades. Charles Chaplin consiguió convertir una situación trágica en una divertida pantomima.

    Aquí interpreta a un buscador de oro en Alaska que quiere hacerse rico para tener una vida mejor. Esta cinta visibiliza temas como el hambre o el frío a través de escenas que dificultan que el espectador evite la carcajada.

  3. Sopa de Ganso (1933)

  4. Dirección: Leo McCarey

    Sopa de ganso o Héroes de ocasión (Duck Soup) es una de las comedias más disparatadas de los inimitables e inigualables Hermanos Marx. Esta cinta se hace necesaria para entender el humor de uno de los mejores grupos de comedia que ha dejado en cine sonoro.

    Merece la pena porque está cargada de gags visuales y verbales, basados en el atropello verbal, en la que se puede ver a los hermanos Marx en estado puro.

  5. La vida de Brian (1979)

  6. Dirección: Terry Jones

    La vida de Brian (Life of Brian) está llena de situaciones surrealistas y jocosas. A cargo de los Monty Python, la cinta narra la historia de Brian, un hombre que nace el mismo día que Jesucristo y, a menudo, es confundido con el Mesías. Es una película divertida, con un humor inteligente que juega con los personajes del Nuevo Testamento.

  7. Aterriza como puedas (1980)

  8. Dirección: Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker

    ¡Aterriza como puedas! o Y, ¿dónde está el piloto? (Airplane!) es un clásico para los incondicionales del género de comedia absurda (spoof-movies).

    Su desarrollo se centra en un vuelo que va desde Los Ángeles hasta Chicago. Debido al mal estado de la comida, los pilotos no pueden efectuar el viaje, así el avión queda a la deriva. La comedia es una parodia en toda regla de las películas catastrofistas que se pusieron de moda en la década de los 70.

  9. Solo en casa (1990)

  10. Dirección: Chris Columbus

    Solo en casa o Mi pobre angelito (Home alone) es un clásico dentro de la comedia familiar de los 90. Para muchos que vivieron en aquellos años es una cinta obligatoria en navidad. La historia gira en torno a Kevin McAllister, interpretado por Macaulay Culkin, un niño de 8 años que se queda solo en su casa por un descuido de su familia. Mientras tanto, un par de ladrones pretenden asaltar las casas de todo el vecindario, lo que no saben es que el joven les hará la vida imposible cuando entren en su casa.